Mexicano Carlos Ortiz deja ir gran posibilidad de sumar para volver a la PGA Tour

El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo un domingo desafortunado de 74 golpes, dos arriba de par, y por ello descendió 29 puestos y terminó en el lugar 40 del Ellie Mae Classic, disputado en el campo...

El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo un domingo desafortunado de 74 golpes, dos arriba de par, y por ello descendió 29 puestos y terminó en el lugar 40 del Ellie Mae Classic, disputado en el campo del Stonebrae en San Francisco, California, Estados Unidos.

Ortiz estaba en la posibilidad de alcanzar buenas posiciones en su intento por regresar a la PGA Tour, el máximo circuito del golf profesional, pero recayó y sus puntuaciones fueron de 64, 66, 70 y 74, un global de 274 golpes, seis arriba de par.

A su vez, el veracruzano Roberto Díaz también tuvo una jornada dominical que pudo ser mejor y firmó una tarjeta de 69 golpes, para un total de 274 impactos, seis bajo par, también para el puesto 40, y está en camino de llegar a la PGA Tour.

La coronación en este torneo correspondió al estadounidense Martin Piller, quien se coronó con un global en las cuatro jornadas de 263 golpes, 18 bajo par, al quitar el trono a su compatriota Andrew Yun, quien bajó del primero al tercer escalón con 265, 15 bajo par.

A su vez, el japonés Hideki Matsuyama se coronó en el World Golf Championship, desarrollado en Akron, Ohio, con un total en las cuatro rondas de 264 golpes, 16 bajo par.

Por su parte, la mexicana Gaby López no pasó el corte en el Women’s British Open torneo que ganó la surcoreana In-Kyung Kim, con un total de 270 golpes, 18 bajo par.