Mexicano Ancer gana Abierto de Australia y rumbo a Copa Mundial de Golf

El golfista mexicano Abraham Ancer tuvo el domingo una cuarta ronda de altibajos, pero ya había hecho lo necesario para ganar el Abierto de Australia, correspondiente al PGA Tour de Australasia, lo...

El golfista mexicano Abraham Ancer tuvo el domingo una cuarta ronda de altibajos, pero ya había hecho lo necesario para ganar el Abierto de Australia, correspondiente al PGA Tour de Australasia, lo cual le valió una felicitación del presidente Enrique Peña Nieto.

Ancer, nacido en Reynosa, Tamaulipas, había tenido rondas de 69, 69 y 65, para iniciar el domingo con una ventaja de cinco golpes sobre su más cercano perseguidor, diferencia que pareció desvanecerse ante una serie de errores.

Esta cuarta ronda estuvo salpicada por bogeys en los hoyos cuatro, ocho, nueve y 14 y pudo meter un birdie, que fue en el 12, para firmar una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, y totalizar 272 impactos, 16 abajo.

El mexicano, quien ganó su boleto para el Abierto Británico, uno de los torneos mayores del circuito de la PGA Tour, fue escoltado por los australianos Dimitrios Papadatos (277, -11), Jacke McLeod (278, -10), Marcus Fraser (279, -9) y David Micheluzzi (280, -8).

El atleta de 27 años de edad admitió vivir momentos de locura por la felicidad de ganar el torneo y dedicó la victoria a su padre, quien falleció hace pocos años, así como a su mamá, hermanos y demás familia que siempre lo ha impulsado y cuando pueden lo acompañan en sus participaciones.

También dijo que dedica la victoria a México y a los golfistas de su país, y su triunfo se suma al obtenido hace ocho días por su compatriota Gaby López, en el LPGA Tour.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo felicitó mediante una red social: "Felicito a Abraham Ancer por su gran triunfo en el Abierto de Australia de Golf. Eres un orgullo del golf mexicano".

Esta victoria de Abraham Ancer correspondió al PGA Tour de Australasia y antes había ganado en el PGA Tour de Estados Unidos, que es más competido.

Ancer decidió participar en el Abierto de Australia porque del jueves al domingo va a competir en la Copa Mundial de Golf, a desarrollarse en Victoria, Australia,  donde hará pareja con el veracruzano Roberto Díaz.