Los 65 mejores jugadores del orbe, entre ellos el campeón defensor Dustin Johnson y el mexicano Abraham Ancer, darán este jueves su primer golpe de salida en el legendario y retador campo del Club de Golf Chapultepec, en la capital del país, por el World Golf Championship-México Championship.

Johnson (USA), Jon Rahm (Esp), Justin Thomas (USA), Jordan Spieth (USA) y Justin Rose (Ing), quienes ocupan en ese orden el actual ranking mundial, encabezan la lista de participantes en este campeonato, en la que también aparecen Rickie Fowler (USA) y Rory McIlroy (NIR), séptimo y décimo de la tabla, respectivamente.

También Phil Mickelson (USA), quien tiene 42 victorias en el PGA Tour, entre ellas cinco en torneos de los llamados mayores, siendo tres en The Masters, una en PGA Championship y otro en Open British.

Los 65 inscritos provienen de 19 países y del total, 26 son estadunidenses; 45 del global están entre los 50 mejores en el ranking mundial, seis de ellos harán su debut en un Campeonato Mundial y 10 han ganado un torneo mayor.

Dustin Johnson, Patrick Reed (USA), Justin Rose y Mickelson son ganadores de un Campeonato Mundial; en tanto que Patton Kizzire (USA) se presenta como el ganador de la última edición del OHL Classic en Mayakoba, Quintana Roo, el otro torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) que se realiza en territorio mexicano.

"Es genial estar de regreso. El torneo del año pasado fue muy bueno. Fue realmente genial ver la cantidad de aficionados que asistieron. Cada vez que tienes la oportunidad de jugar en un país diferente y colaborar en hacer crecer el juego en otro lugar es muy bueno para todos nosotros", ha dicho el estadunidense Thomas.

Respecto al campo del Club de Golf Chapultepec, compartió que "estos greenes pueden ser difíciles de leer. Sí, me gusta el campo, es corto pero divertido. Espero tener esas buenas vibras y tener un buen resultado esta semana".

El mexicano Abraham Ancer es número 260 en la clasificación mundial y es uno de los seis jugadores que hará su debut en un campeonato mundial, en virtud de que el año pasado jugó por México el veracruzano Roberto Díaz.

La segunda edición de este Campeonato México repartirá 10 millones de dólares y el domingo venidero el vencedor recibirá 1.7 millones.