“Mexicanito” Licona confía en pronta pelea de título mundial

El boxeador Carlos “Mexicanito” Licona tiene en su poder el título latino mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), obligado a ganar este viernes para ir en busca del cetro absoluto.Nacido...

El boxeador Carlos “Mexicanito” Licona tiene en su poder el título latino mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), obligado a ganar este viernes para ir en busca del cetro absoluto.

Nacido en California, Estados Unidos, el “Mexicanito” Licona no olvida sus raíces y está orgulloso de representar a México; en la Oasis Arena tratará de dar una buena impresión cuando enfrente a José Eduardo “Motorcito” Ramírez.

“Creo que después de esta pelea vamos por el título absoluto, se están amarrando navajas con el filipino (Mark Barriga), el campeón de la OMB quizá lo va a dejar vacante, soy segundo clasificado, tercero en la FIB, vamos a buscarlos”, dijo.

El invicto Licona, quien presenta récord de 12-0, dos nocauts, se agenció el cetro Latino el pasado 7 de abril en Puerto Rico luego de vencer a Janiel Rivera contra todos los pronósticos.

“Fue en Puerto Rico con un peleador de Miguel Cotto, tenía todo en contra, pero nada me afectó, tuve una buena preparación como la que hice para esta pelea, vine a ganar”, comentó el boxeador de 23 años y que admira a Juan Manuel Márquez.

Además de agenciarse el cetro absoluto de las 105 libras, entre sus objetivos a mediano y largo plazo están ser campeón de las divisiones minimosca, mosca y supermosca, y si es posible llegar a gallo, “tengo esos planes y por eso siempre estoy bien preparado”.

Aunque nació en Estados Unidos, el pugilista vivió dos años en la Ciudad de México y dejó en claro que “siempre represento a México, para todo tengo mi bandera”, como la bordada en su pans y que mostró orgulloso.