México estará representado en el 16 Campeonato Mundial Junior de Natación Artística, que se desarrollará en la Duna Arena de Budapest, con unas 300 participantes de 40 países que intentarán ganar las nueve medallas de oro en disputa.

La selección mexicana la integran Trinidad Meza, Miranda Barrera, Andrea Martínez, Daniela Estrada, Sofía Becerra, Fernanda Arellano, Eileen Castillo, Alexa Martínez y Erandi Aguirre, dirigidas por Olga Aceva.

Este miércoles, durante la primera jornada, entrarán en acción Sofía Becerra, en la prueba solo libre; Fernanda Arellano, solo rutina técnica; Sofía y Fernanda, en dueto rutina técnica y libre, y el equipo en ambas rutinas.

Lisa Schott, presidenta del Comité Técnico de Natación Artística de la FINA, encabezó hoy la conferencia de prensa de presentación del evento y auguró el éxito por las excelentes instalaciones, hospitalidad y adecuado trabajo de los organizadores.

Luego de recordar que Budapest coordinó el Campeonato Mundial de Natación 2017, Sandor Balogh, presidente del comité organizador local, dijo que la natación artística es uno de los deportes más fascinantes y hermosos, por lo que esta vez será muy interesante ver las tendencias de estrellas que van a estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.