Mexicana Yuli Verdugo gana bronce en torneo ciclista en Colombia

La mexicana Yuli Verdugo se quedó con el bronce en la prueba de velocidad individual en el evento EMP de Ciclismo Pista, en el que la alemana y medallista de Río2016, Kristina Vogel, se apoderó del...

La mexicana Yuli Verdugo se quedó con el bronce en la prueba de velocidad individual en el evento EMP de Ciclismo Pista, en el que la alemana y medallista de Río2016, Kristina Vogel, se apoderó del oro.

Verdugo paró el crono en 11.957 segundos, al ganar su duelo a la colombiana Marta Bayona en el heat por el bronce; Vogel registró 12.324 para superar a la holandesa Anne –Elis Ligtlee.

En la prueba de velocidad en grupo, nueva modalidad en el ciclismo de pista, Verdugo se fue hasta el sitio ocho. El primer sitio fue para la española Tania Calvo, seguida de la francesa Clair Sandie Marie y la colombiana Marta Bayona.

Mientras que la medallista de bronce en Toronto 2015, Yareli Salazar, terminó en la quinta plaza en la prueba de Scrath, la cual fue ganada por la colombiana Jessica Parra, seguida por la venezolana Angie González y de la polaca Edyta Barbara.

Respecto a la actuación de los otros mexicanos, José Alfredo Santoyo terminó décimo en la eliminación e Ismael Verdugo, en keirin, fue tercero de su grupo dentro de la clasificación.