La tenista mexicana Victoria Rodríguez quedó eliminada del torneo de singles de la Federación Internacional de Tenis que se realiza en Incheon, Corea del Sur, tras caer en sets seguidos con En Shuo Liang.

Rodríguez, octava en las preferencias, fue superada por parciales de 6-0 y 6-2 por la de China-Taipei, quien se clasificó a los cuartos de final del certamen que reparte 25 mil dólares en premios.

La asiática dominó por completo desde el inicio. En el primer set concretó sus tres opciones de rompimiento para dejar en blanco a Victoria, quien trató de reaccionar en el segundo parcial, pero fue superada para quedar fuera del torneo en 60 minutos.

Donde sí hizo válidos los pronósticos la mexicana fue en el torneo de dobles, pues junto a la neozelandesa Erin Routliffe accedieron a semifinales tras imponerse a las surcoreanas Dabin Kim y En Shuo Liang por 6-4 y 6-2, luego de una hora y siete minutos.

Rodríguez y Routliffe, máximas favoritas al título, enfrentarán este viernes a Kai-Cheng Chang y Ching-Wen Hsu (4), de China-Taipei, por un boleto a la final.