La mexicana Victoria Rodríguez tuvo una buena jornada en el torneo de la Federación Internacional de Tenis de Winnipeg, Canadá, pues avanzó a semifinales en singles y a la final del dobles.

En su primer juego del día, la séptima preclasificada requirió de tres horas y 57 minutos para remontar e imponerse a la japonesa Erika Sema, por parciales de 6-7 (6/8), 6-3 y 6-1.

Casi 90 minutos tuvieron que emplear para definir el primer set, ambas con dos quiebres y obligadas a la "muerte súbita", donde la oriental aprovechó su oportunidad para tomar ventaja.

Pero a partir del segundo set, la mexicana impuso condiciones para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a semifinales, donde enfrentará el sábado a la canadiense Rebecca Marino.

Más tarde, hubo choque de mexicanas en dobles, donde Victoria y la japonesa Akiko Omae, segundas de la siembra, dieron cuenta de las cuartas favoritas, la "azteca" Marcela Zacarías y de Chieh-Yu Hsu, de Taipei, por parciales de 6-3 y 6-1.

Una hora y 10 minutos requirieron las vencedoras para quedarse con el triunfo y el boleto a la final, y se jugarán el título con la israeli Julia Glushko y la estadounidense Sanaz Marand, terceras en la siembra.