La mexicana Naomi Valenzo fue elegida como comisionada para la gimnasia artística femenil, luego que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) nombró al japonés Morinari Watanabe como su nuevo presidente.

Valenzo, quien estuvo a cargo en la organización de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ganó su lugar en el nuevo comité de la FIG gracias a su labor dentro de este deporte y por buscar mejoras en la modalidad de artística femenil.

La elección se realizó en el marco del 81 Congreso Internacional de Gimnasia en Tokio, Japón, en donde concurrieron las Federaciones Nacionales de la especialidad y México acudió con Gustavo Salazar como su actual dirigente.

Watanabe se llevó la nueva dirigencia de la FIG con 118 de los 148 delegados que forman este órgano internacional. El cambio más importante se da tras la salida, por retiro, de quien fuera el líder de este deporte por 20 años, el italiano Bruno Grandi.

El dirigente asiático venció en la votación al francés Georges Guelzec. Mientras que en el caso de las comisiones, la mexicana se impuso por 60 votos.

“Ahora es un nuevo reto que asumo, me siento contenta porque ahora vamos a trabajar con la nueva visión del actual presidente (Watanabe) para hacer la gimnasia un deporte de gran audiencia, no sólo en Juegos Olímpicos, sino en otras competencias”, afirmó.