La mexicana Alejandra Valencia es la única competidora que sigue con buen paso en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que tiene lugar en esta ciudad holandesa.

Valencia, quien busca una plaza olímpica en individual en arco recurvo, enfrentará este jueves a la india Deepka Kumori en las acciones de la tercera ronda de la competición, luego de la eliminación de sus coequiperas las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia.

En relación a las parejas mixto junto con Ángel Alvarado, venció 5-3 a las brasileñas Ane Marcelle dos Santos y Marcus D’Almeida, y este jueves enfrentarán al binomio coreano de Kang Chae Young/Lee Woo Seok.

En tanto que en arco compuesto femenil, Brenda Merino y Andrea Becerra también avanzaron a la tercera ronda y se medirán a la danesa Tanja Jensen, sembrada uno, y la rusa Natalia Avdeeva (11), de manera respectiva.

Y en varonil, Julio Fierro, Antonio Hidalgo y Rodolfo González, fueron eliminados en la segunda fase.

Mientras que en la modalidad de equipo masculino, México cayó 236-233 con Noruega en segunda ronda, mientras que el femenino en partido reñido, perdió 235-234 ante Colombia.

En relación a la modalidad mixta, Andrea Becerra y Antonio Hidalgo dieron cuenta 155-148 a España (Andrea Marcos y Víctor Canalejas), y su siguiente rival, serán los coreanos So Chaewon y Kim Jongho, uno en la siembra.

- Fin de nota -