La mexicana Yareli Salazar cerró su asistencia con una presea de plata en la prueba de Ómnium en el Encuentro Internacional de Ciclismo de Pista, que tuvo lugar en esta ciudad belga, mientras su compatriota Sofía Arreola se ubicó en la posición 14.

Salazar, quien se alista para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se apoderó de la plata con 132 unidades, luego de sumar en scratch (40), en la prueba de tiempo (36), eliminación (40) y por puntos (16).

Mientras Arreola acumuló scratch (1), tiempo (22), eliminación (1) y por puntos (28) para 52 unidades de manera general en el ómnium.

La primera plaza fue para la belga Lotte Kopecky con 133 unidades y en tercero finalizó la rusa Diana Klimova con 107.

En tanto el cuarto sitio correspondió a la canadiense Maggie Coles-Lyster con 97 y la quinta plaza fue para la francesa Valentine Fortin con 84.

Con este resultado, el equipo mexicano sumó dos medallas, luego que este sábado Sofía Arreola obtuvo el metal de bronce en la carrera por puntos.

Las pedalistas continuarán con su preparación y su calendanrio de competencias rumbo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, a disputarse en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo.