Mexicana Patrón termina octava en 100 metros vallas en JO juveniles

La corredora mexicana María Fernanda Patrón concluyó en el octavo lugar de la prueba de los 100 metros con vallas, en el atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.La...

La corredora mexicana María Fernanda Patrón concluyó en el octavo lugar de la prueba de los 100 metros con vallas, en el atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La mexicana logró una gran carrera en la segunda etapa de esta prueba, tras concluir en el sitio de honor en su serie eliminatoria, con un crono de 13.68, lo que aumentó sus esperanzas de pelear por las medallas.

Sin embargo, Patrón ya no pudo mantener el mismo nivel de competencia en la fase final general de esta segunda etapa, para concluir en el octavo peldaño con un tiempo global de 27.82.

La ganadora de la prueba fue la estadounidense Grace Stark con un tiempo de 26.14, seguida de la australiana Sophie White (26.40) y de la jamaiquina Ackera Nugent (26.41).

Al término de la prueba, la mexicana admitió sentirse contenta a medias, ya que el objetivo era subir al podio, sin embargo, calificó a esta experiencia como buena en general, la cual le servirá para futuras competencias internacionales.

"Esta experiencia fue muy buena para mi carrera. Sentí mucha presión y eso es algo emotivo, y al final me divertí y además aprendí muchas cosas. Creo que me servirá de mucho para futuras competencias a nivel internacional", consideró.

La velocista "azteca" comentó que el llegar en primer lugar en su heat eliminatorio le abrió las puertas de la esperanza y pensar en ganar una medalla al final, sin embargo, reconoció el alto nivel que tuvieron sus adversarias en esta competencia.

"Todas son rivales muy fuertes, además de ser grandes compañeras. Creo que la mayoría tenemos un mismo nivel, pero con ciertas diferencias, todas hacemos muchos sacrificios por competir en un certamen como este y al final me voy feliz", aseguró.

Finalmente, Patrón consideró que esta competencia le servirá para mejorar en otras pruebas de carácter internacional y seguir entre las mejores clasificadas del mundo, para poner su nombre y el de México en alto.