La mexicana Natalia Botello se quedó con la medalla de oro de la Copa del Mundo Junior de Esgrima, modalidad de sable, que tiene lugar en la ciudad de Alger, luego de ganar en la final a la italiana Giulia Arpino.

Con este resultado, Botello, monarca mundial en 2017, sumó 32 unidades para el ranking mundial, mientras que la italiana Arpino adquirió 26 y el tercer sitio fue compartido por la alemana Lisa Gette y la italiana Beatrice Dalla, quienes se quedaron con 20 puntos.

La mexicana venció a las italianas Claudia Rotili 15-5 y Siria Mantegna 15-2, la alemana Lisa Gette 15-6 y la también italiana Giulia Arpino 15-7.

Respecto a Dara Villa finalizó en la novena posición y acumuló ocho puntos, tras eliminar a la belga Floriane Aelvoet 15-5, y después caer 15-14 ante la italiana Giulia Arpino.

Tanto Botello como Villa tomaron parte en el segundo evento internacional de este año, luego de hacerlo en la Copa del Mundo de Segovia, España.

Ahora las sablistas velan armas para acudir al Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica, previsto del 6 al 10 de marzo y el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de Verona, Italia del1 al 9 de abril.

Este último certamen es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.