Mexicana Mónica del Real es elegida para apoyar a atletas en retiro

La extaekwondoin mexicana Mónica del Real fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como embajadora para las Américas del programa "Athlete Carrer Programme” en apoyo a los atletas al...

La extaekwondoin mexicana Mónica del Real fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como embajadora para las Américas del programa "Athlete Carrer Programme” en apoyo a los atletas al final de su actividad.

De esta manera, Del Real, junto con el guatemalteco Gabriel Sagastume, apoyarán a los atletas de esta especialidad a tomar mejores decisiones para integrarse a la actividad laboral una vez concluida su carrera deportiva.

“La Comisión de Atletas del COI se ha enfocado mucho en esto, ya que esta es una problemática que existe a nivel mundial”, dijo la mexicana.

Indicó que la manera de poder colaborar es brindar talleres en los cuales se potencialicen los valores, destrezas y habilidades de cada uno de los competidores para saber elegir la profesión a la que se integrarán en la vida social.

“Es importante que los deportistas, después de su retiro, puedan saberse vender a las empresas, ya que un atleta es muy valioso. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser instrumentos para poder llevar ese mensaje a cada vez más deportistas”, abundó.

Añadió que tanto ella como Gabriel Sagastume vivirán una experiencia interesante al poder aportar algunos conocimientos para este proyecto, y así brindar un panorama abierto a los atletas.

El COI, en cooperación con una empresa multinacional de recursos humanos, tiene a su cargo la organización del programa para orientar a los exatletas para su reincorporación en el ámbito laboral.