Mexicana Mariana Aguilar termina en sitio 11 de Mundial de Vela

La mexicana Mariana Aguilar fue la mejor mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF, que se realizó en esta ciudad, al ubicarse en el sitio 11 de la Clase RS:X.Como nación, México culminó...

La mexicana Mariana Aguilar fue la mejor mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF, que se realizó en esta ciudad, al ubicarse en el sitio 11 de la Clase RS:X.

Como nación, México culminó en el puesto 32 en la clasificación general por países.

Aguilar culminó con 129 puntos, luego de ser superada por la británica Emma Wilson con 23, seguida de la israelí Katy Spychakov con 35 y la peruana María Belen Bazo con 43.

Al concluir las 13 regatas, el mexicano Mateo Salles finalizó en el puesto 17 con 166 unidades, donde la primera plaza fue para el israelí Yoav Omer (18), en el segundo lugar se ubicó el holandés Sil Hoekstra (48) y tercero el chino Chen Hao Chen (60).

En tanto que en Clase 420, la pareja de José Aguilera y Juan Martínez terminó 22 con 161 puntos, tras nueve regatas.

El primer lugar fue para la dupla estadounidense Willey Rogers/Jack Parkin (22), seguido de los israelíes Ido Bilik/Ofek Shalgi (23) y los argentinos Fausto Peralta y Martín Arroyo (42).

Mientras en la rama femenil, Alejandra Montemayor y Casilda Flores cerraron en el sitio 16 con 106, superadas por las polacas Julia Szmit/Hanna Dzik (26), seguida de las italianas Alexandra Stalder/Silvia Speri (38) y las francesas Violette y Camille Orion (44).