La mexicana Mariana Aguilar ascendió posiciones este miércoles al ubicarse en la quinta plaza de la Clase RS:X, en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela, que se realiza en esta localidad china.

Al final de la novena regata de esta jornada, Aguilar mejoró su actuación en relación con la del martes, en donde se mantuvo en el octavo sitio y ahora velea en la quinta casilla con 45 puntos.

La italiana Georgia Speciale marcha al frente de la competencia con 16 unidades, la segunda posición es para la británica Emma Wilson, también con 16, y la china Ting Yun marcha tercera con 21.

En tanto en el sector varonil, el mexicano Cristóbal Hagerman se coloca en el lugar 16 y los primeros sitios son ocupados por el israelí Yoay Cohen, con 15 unidades, el chino Hao Chen (17) y el holandés Sil Hoekstra (29), en ese orden.

En tanto en la Clase Láser Radial, la nacional Alejandra Montemayor ocupa la plaza 17 con 74, superada por la estadounidense Charlotte Rose con ocho, la uruguaya Dolores Moreira (12) y la argentina Luciana Cardozo (32).