Mexicana Grasso vence a iraquí Markos en función UFC en Arena Ciudad México

La peleadora jalisciense Alexa Grasso venció esta noche por decisión dividida a la iraquí Randa Markos, en lo que fue la batalla semifinal de la función de regreso de las artes marciales mixtas de la...

La peleadora jalisciense Alexa Grasso venció esta noche por decisión dividida a la iraquí Randa Markos, en lo que fue la batalla semifinal de la función de regreso de las artes marciales mixtas de la UFC a esta capital.

La joven peleadora tapatía salió determinada a vencer a su retadora, toda vez que la víspera no pudo dar el peso reglamentario de la división de peso paja, por lo que tuvo que ceder el 20 por ciento de la bolsa de su salario, a su rival de esta noche.

Grasso tuvo algunos problemas para dominar a Markos en el primero de los tres round de duración de esta pelea en la modalidad de las artes marciales mixtas, por lo que la asiática se llevó a su esquina ese primer asalto.

Sin embargo, la tapatía reaccionó en los dos restantes rounds, al colocar mejores patadas y golpes a la cara y cuerpo de Markos, quien comenzó a resentir tales impactos, y también la altura de esta capital, al aspirar aire por la boca, notablemente agotada.

Al final de la emotiva pelea femenil, única de las 12 que tuvo esta velada de la Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa estadunidense de artes marciales mixtas, la mexicana alzó el brazo con puntuaciones de 29-28, 29-28 y 28-29 en contra.

Con este triunfo logrado en el octágono colocado en la Arena Ciudad de México, la jalisciense Grasso mejoró su marca a 10-1-0, mientras que Randa Markos se estancó en 7-6-0.

En otros resultados, el estadunidense Dustin Ortiz ganó por nocaut al michoacano Héctor Sandoval, a tres rounds en mosca, y en la división gallo a tres rondas, el tijuanense Henry Briones cayó por una sumisión ante el brasileño Rani Yahya.

En ligero a tres rounds, el jalisciense Alvaro Herrera también tuvo una noche amarga, al caer por sumisión con el estadunidense Jordan Rinaldi, y en peso medio a tres giros, el británico Bradley Scott sufrió un nocaut ante el sueco Jack Hermansson.