La golfista mexicana Gabriela López descendió varias posiciones en el torneo LPGA Shoprite Classic, que tiene lugar en esta localidad, al colocarse en la casilla 75.

López había culminado entre las 10 mejores del torneo, pero este sábado no pudo responder a las exigencias del campo para seguir en ese rango.

En la jornada de este sábado, la francesa Celine Herbin marcha de líder con una tarjeta de 66-66 golpes para un total de 132, seguida por la estadounidense Mariah Stackhouse con 69-65 y 134, y por la sudafricana Ashleigh Buhai, con 68-66 y 134.

Las condiciones del clima pudieron perjudicar el desempeño de la mexicana, que había mantenido un paso firme en el certamen, luego de firmar una tarjeta de 68 (-3) en la primera ronda, y esto le permitió colocarse en la plaza 75.

Fuertes ráfagas de viento y una constante lluvia, provocaron la suspensión de la jornada.

La víspera, la sueca Anna Nordqvist, la francesa Celine Herbin y la estadounidense Laura Díaz compartieron el sitio de honor en la primera ronda.

Y en esta segunda ronda, la francesa ha tenido mejor nivel para estar en el liderato, en tanto, Nordqvist (30) y Díaz han tenido una mala jornada para perder el privilegio de los 10 mejores lugares.