Mexicana Fabiola Villegas cerca de podio en Mundial de Taekwondo

La mexicana Fabiola Villegas se quedó en la etapa de cuartos de final del Campeonato Mundial de Taekwondo, al caer ante la tailandesa Phannapa Harnsujin.En la categoría de menos de 53 kilos...

La mexicana Fabiola Villegas se quedó en la etapa de cuartos de final del Campeonato Mundial de Taekwondo, al caer ante la tailandesa Phannapa Harnsujin.

En la categoría de menos de 53 kilos, Villegas tuvo un cerrado combate ante la asiática que en el último episodio se llevó el duelo con marcador de 24-23.

En el tercer round, la mexicana estuvo abajo en el marcador y con una patada en el rostro de su rival alcanzó el empate, pero en esa acción cayó al suelo y fue amonestada para dar la victoria a la tailandesa.

Antes la capitalina eliminó a la senegalesa Coumba Niang por marcador de 18-10 en la primera aparición en el tatami, y luego dio cuenta a la turca Zeliha Agris por 28-27. En la etapa de octavos de final, eliminó a la húngara Luca Patakfalvy por 16-12.

En otro de los resultados, Victoria Heredia (-67 kg) se quedó en la primera etapa; Carlos Navarro (-63 kg) y Uriel Adriano (-80 kg) fueron eliminados en su primer combate.

Heredia venció a la sueca Elin Johansson por 12-2, y en octavos de final cayó ante la estadunidense Paige McPherson por 11-4.

Para este domingo en el cierre del torneo, que se lleva a cabo en Manchester, entrarán en acción Anel Félix, en menos de 62 kilos, y Carlos Sansores, en más de 87 kilos.

-Fin de nota-