Mexicana Diana Nava dice que ir a Mundial de Taekwondo es un gran logro

La taekwondín Diana Nava Rodríguez señaló que el obtener un cupo en la selección nacional al Campeonato Mundial en Inglaterra es un logro importante, porque además de representar a México, sabe de su...

La taekwondín Diana Nava Rodríguez señaló que el obtener un cupo en la selección nacional al Campeonato Mundial en Inglaterra es un logro importante, porque además de representar a México, sabe de su nivel deportivo.

La semana pasada en la capital mexicana, la competidora nuevoleonesa se ganó el sitio mundialista, motivo por el cual está contenta y dispuesta a estar entre las mejores, “aunque sé que a un Mundial van las mejores del orbe”.

El Campeonato Mundial de Taekwondo se realizará del 15 al 19 de mayo en Manchester, Inglaterra.

Nava, quien compite en la división menor a los 46 kilos, comentó que es un logro importante ser seleccionada nacional y ahora con esta oportunidad a mantener el trabajo para no defraudar en la competición de mayo próximo.

“Tengo el apoyo de la Federación y del Instituto de Nuevo León para tener una buena preparación antes del Campeonato Mundial, la verdad he querido calificar a una competencia internacional y estoy contenta de lograrlo”, expresó.

Nava Rodríguez comentó que el 12 de marzo se reportará a la selección nacional en la CDMX mexicana y se contempla un campamento de entrenamiento en Corea del Sur, antes del Campeonato Mundial.

“Ahora me demostré que puedo llegar lejos y esto apenas es el comienzo de mis objetivos en el taekwondo. Esto es algo importante para mi carrera deportiva. Tengo 17 años y desde los siete he estado entrenando taekwondo”, añadió.