La mexicana Marysol Sánchez González correrá este domingo su quinto maratón en favor de la investigación sobre el cáncer de próstata, el tipo de cáncer más común en hombres y que afecta a 47 mil personas cada año en Reino Unido.

El objetivo de la mexicana es recaudar siete mil libras (unos ocho mil dólares) para la organización “Prostate Cancer Research Centre” (Centro de Investigación de Cáncer de Próstata) a través de subastas y de donaciones en su página web.

En entrevista con Notimex, la propietaria del restaurante mexicano “Mestizo” señaló que comenzó a correr después que una persona cercana a ella fue diagnosticada con cáncer de próstata.

“A una persona muy cercana de mi familia le dio cáncer de próstata y por esa persona que quiero muchísimo puedo correr y al mismo tiempo darle esperanza a tanta gente que está luchando contra esa terrible enfermedad”, dijo Sánchez González.

La mexicana realizó la víspera una subasta de objetos como una camiseta firmada por el director de cine Tim Burton, un collar hecho por artesanos huicholes, una piñata, un sombrero de charro y una bicicleta, entre otros muchos regalos.

Por segundo año consecutivo, Sánchez González correrá al lado de su hijo Carlos, de 22 años, con quien ha entrenado durante meses para apoyar a la organización sin fines de lucro.

“Es un maratón muy bonito. Comienzas en Greenwich en el (barco) Cutty Sark y pasas por la Catedral de San Pablo y todos los puntos importantes de Londres y al final llegas al Palacio de Buckingham”.

Este año hubo más de 385 mil solicitudes para participar en la popular carrera, pero sólo se asignaron unos 40 mil lugares, la mayoría para corredores que recaudan fondos para causas médicas y sociales.

Este domingo 22 de abril se esperan unos 40 mil atletas de élite y aficionados en un recorrido de 42 kilómetros.