Mexicana Brenda Santoyo segura que su carrera en ciclismo va en ascenso

La pedalista aguascalentense Brenda Santoyo dijo que la obtención del título en el Gran Fondo del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2018, fue gracias a la constancia y al trabajo en equipo...

La pedalista aguascalentense Brenda Santoyo dijo que la obtención del título en el Gran Fondo del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2018, fue gracias a la constancia y al trabajo en equipo.

“Estoy contenta por el trabajo realizado. Esto es gracias a la constancia y perseverancia”, dijo Brenda Andrea Santoyo Pérez, quien detuvo el crono en 3:14.51 horas, para ganar la medalla de oro.

Agregó que para lograr los resultados cuenta con un equipo (Swapit Agolico Pro Team), de buenas corredoras, en donde cada una ha hecho grandes cosas en las competencias en donde han participado.

“La verdad poco a poco vamos consolidando los planes y aunque en esta ocasión no estoy considerada para los Juegos Centroamericanos, aún quedan otras competencias para seguir con los resultados”, expresó.

La víspera la competidora también subió al podio en la prueba contrarreloj y con ello dejó de manifiesto que se ha convertido en una de las jóvenes pedalistas con nivel para destacar en las contiendas internacionales.

Expuso que ahora se alista para tomar parte en una justa en Guatemala y desde luego en el ciclismo de montaña, en donde inició con buenos resultados para el país.