Con un par de logros significativos, la pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer consideró que el 2017 fue satisfactorio en su carrera deportiva, por lo que ahora se enfocará para ser parte del equipo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La especialista en 53 kilogramos y octavo lugar en el Campeonato Mundial en Estados Unidos, señaló que este año por terminar, fue el regreso a la actividad deportiva y lo hizo con resultados sobresalientes que la pusieron con el ánimo por arriba para seguir con su historia.

Por lo que ahora, el reto es llegar a la selección centroamericana y con ello iniciar el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “los Centroamericanos son mi principal objetivo; mi principal reto, quiero confirmar el título que logré en este Campeonato Centroamericano”.

Indicó que para lograr los resultados es necesario no bajar el ritmo de entrenamiento a pesar de los días de asueto, ya que cada uno se pone los retos y para ella es llegar a representar al país en la máxima justa del deporte olímpico.

“Quiero ganar, por eso estamos buscando y trabajando muy fuerte porque tengo potencial, sabemos que podemos llegar”, afirmó.

De la misma manera, apuntó que el máximo objetivo es llegar a Tokio 2020 y seguir con la historia que comenzó a escribir Soraya Jiménez al convertirse en la primera halterista en conseguir medalla olímpica.

“Tokio 2020, esa es mi meta desde que entré al levantamiento de pesas, mi meta ha sido entrar a unos Juegos Olímpicos, entonces este ciclo olímpico lo estoy trabajando fuerte, quiero llegar a Tokio”, expuso.