Mexicana Ana Laura Ledesma va por medalla de seis estrellas en maratón

La atleta Ana Laura Ledesma Mena ganó la Carrera “Wonder Woman”, como parte de su preparación para conquistar la medallas de las seis estrellas que otorgan a quien concluya los seis maratones más...

La atleta Ana Laura Ledesma Mena ganó la Carrera “Wonder Woman”, como parte de su preparación para conquistar la medallas de las seis estrellas que otorgan a quien concluya los seis maratones más importantes en el mundo.

Ledesma recorrió este domingo los 10 kilómetros en 41:41 minutos, escoltada de Fabiola Martínez Plata (42:41) y Aliñe Sánchez Martínez (4418); en varones subieron al podio Néstor Antonio García García (35:50), Enrique Cruz Ramírez (37:30) y Luis Enrique Pérez Barrera (38:05).

Ana Laura corrió el domingo pasado el Medio Maratón de Nueva York, donde logró su mejor marca personal de 1:30:01 horas, para terminar como la cuarta mejor mexicana en la prueba y 35 general.

La medalla de las seis estrellas se obtiene después de correr los seis maratones más grandes en el mundo que son Chicago, Boston, Nueva York, Berlín, Tokio y Londres.

La corredora azteca ya corrió los tres primeros, siendo su mejor marca de 3:17 horas registrada en Nueva York, y en esta segunda etapa quiere asistir al de Berlín.

“Más que nada es un reto personal y lo que me gusta es que, a pesar de que se da lo máximo, está la de sanción de que lo pude haber hecho mejor y eso me impulsa a seguir”, compartió a Notimex.

La contadora, quien nació el 24 de enero de 1983 en la Ciudad de México, fue parte del 70 por ciento de damas participantes entre las cuatro mil inscripciones que se dieron, como respuesta al nombre de la carrera: “Mujer Maravilla”.

Aunque la tendencia es que las mujeres participan cada vez más en estos eventos atléticos de calle.