El municipio mexiquense de Metepec será sede de la serie de Copa Davis entre México y Perú en la ronda del Grupo II de la Zona Americana, el cual se realizará el 7 y 8 de abril venidero, en donde se espera aprovechar las condiciones de altura.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores y el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Carlos Acra, quienes manifestaron su confianza en responder a las expectativas como sede.

Flores Fernández expuso que el haber elegido al Estado de México como sede de la justa, es por petición de los propios jugadores y desde luego del capitán Leonardo Lavalle, quienes consideraron la importancia de jugar en condiciones favorables para México.

Indicó que además por quinta ocasión el Estado de México albergará una justa de este tipo luego de las realizadas en el 2001 en Atizapán, en el 2004 en Toluca y en el 2007 y 2011 en Metepec, en donde se tuvieron grandes triunfos para el tenis nacional.

De la misma manera, refirió que en marzo venidero se dará a conocer el nombre de los jugadores que integrarán en esta ocasión el cuadro mexicano, el cual estará liderado por el capitán Leo Lavalle.

Mencionó que en esta serie de pondrá de nuevo en marcha las modificaciones aprobadas por la Federación Internacional de Tenis, en donde se jugará en formato de dos días para hacer más ágil la competición y si es necesario un tercer punto en la modalidad de individual.

Por su parte, Carlos Acra puntualizó la importancia de tener en Metepec una de las contiendas de relevancia para el tenis nacional además de fomentar el deporte en la sociedad mexiquense.

“Se debe aprovechar la altura para vencer a los peruanos. Las condiciones climáticas y geográficas de altura y que eso sirva a nuestro equipo para que se podamos vencer y desde luego poder respaldar este evento deportivo”, añadió.

Destacó que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tiene la firmeza de apoyar al deporte mexicano y la cultura física, “estamos encantados de ser sede en Metepec, trabajaremos de la mano con la organización y con las autoridades de la Federación Mexicana de Tenis”.

México se presentará a la serie luego de triunfo ante Puerto Rico por 5-0 en Tijuana, Baja California, mientras que Perú tras haber ganado a Bolivia por 4-1.