Mentalidad hace la diferencia con otras tenistas, afirma Renata Zarazúa

El tenis femenil mexicano ha demostrado su calidad en los últimos años, aunque para dar el salto tiene que cambiar la mentalidad, que es lo que hace la diferencia respecto a otros países, consideró...

El tenis femenil mexicano ha demostrado su calidad en los últimos años, aunque para dar el salto tiene que cambiar la mentalidad, que es lo que hace la diferencia respecto a otros países, consideró Renata Zarazúa.

La mejor mexicana del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y quien estará en el cuadro principal del Abierto de Acapulco fue cuestionada sobre qué hace falta para que el deporte en este sector del país destaque y dijo que "no tiene que ver nada que somos mexicanas, es más que las otras tienen mentalidad más fuerte y ganadora, y eso es lo que lo diferencia".

En entrevista con Notimex, aclaró que calidad hay en ella y sus compatriotas, como lo demostraron hace unas semanas al quedarse a un paso de la final en la actividad del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación, donde se ubicaron en la cuarta plaza.

"No tuvimos mucha suerte, no pasamos a la final por un set que se perdió con Ecuador, pero eso más que traernos para abajo nos hace ver que podemos estar ahí (entre las primeras), es cuestión de algunas cosas, pero podemos estar".

Ubicada en el sitio 239 de la clasificación mundial, la mejor del país, desconoce si es considerada como un referente en la actualidad, "no sé si me tomen de referente, pero trato siempre de dar un poco la cara como en Fed Cup".

Participar en un torneo de la importancia como el de Acapulco es lo que esperan cada año ella y sus compatriotas, sostuvo Zarazúa, quien se alista para debutar en la vigesimosexta edición del torneo ante la china Saisai Zheng.

"Es una sensación increíble, creo que todas las mexicanas esperamos este año y esta semana para venir a Acapulco a jugar, lo más importante es disfrutarlo y aprovechar al máximo", dijo la tenista, que también estará en el cuadro principal del Abierto de Zapopan, en Jalisco.

De su rival en la primera ronda en Acapulco, comentó que no la conoce, por lo que "tendré que preguntar, ver cómo juega, para tener una idea de plantear mi plan para cuando juegue el partido".