Menos equipos en Ascenso significa mayores oportunidades: Villalobos

El mediocampista de Leones Negros de la U de G, Adrián Villalobos, consideró que jugar el Torneo Apertura 2019 del futbol del Ascenso MX con menos equipos es una ventaja para conseguir un lugar en el...

El mediocampista de Leones Negros de la U de G, Adrián Villalobos, consideró que jugar el Torneo Apertura 2019 del futbol del Ascenso MX con menos equipos es una ventaja para conseguir un lugar en el máximo circuito.

“Lo hemos notado y platicado mucho, equipos fuertes no están y lo vemos como una oportunidad para el ascenso, ahora pueden calificar más equipos, no es que sea fácil, pero tienes más posibilidades”, dijo el mediocampista.

En entrevista al finalizar la sesión de entrenamiento, aseguró que ya tomaron en cuenta esas posibilidades, pero aseguró que “en el ascenso no hay rival pequeño, el que esté será fuerte y duro en la competencia”.

Consideró que a pesar de las condiciones de competencia del certamen, que se jugará con 14 equipos, buscar el ascenso está ahora más cerca y el cuerpo técnico trabaja en ese sentido con el equipo, que cuenta con muchos jugadores jóvenes.

“Ahora más que nunca se puede lograr el ascenso, todos los torneos es así, pero en este también, por todo lo que ha pasado, lo hemos platicado de esa manera: es ahora o nunca y el cuerpo técnico trabaja muy bien". mencionó Villalobos.

Al respecto, recordó que el equipo cuenta con algunos jóvenes y tanto él como los de más experiencia deberán compartirla con ellos, para hacer un equipo competitivo que busque alcanzar los objetivos.

“El equipo es joven combinado con gente de un poco más de experiencia. Este tiene que ser un buen torneo, no hay que dar ventaja de empezar mal, como en otros torneos nos va a ir bien, hacerlo de buena manera desde el principio y ser el equipo a vencer”.

-Fin de nota-