> Memo Ochoa regresa al Tri en una convocatoria a la que no se ha querido sumar Carlos Vela

Memo Ochoa regresa al Tri en una convocatoria a la que no se ha querido sumar Carlos Vela

  • Llamado a los jugadores que juegan en Europa.
  • Tampoco ha sido convocado Guardado.
  • Para los encuentros ante Panamá y Costa Rica.

El portero Guillermo Ochoa es la gran novedad entre los jugadores "europeos" en la convocatoria que hizo el técnico Víctor Manuel Vucetich para los partidos que enfrentará la selección de Méxicoante Panamá y Costa Rica, en los que se jugará el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Luego de estar ausente de la lista para los juegos ante Honduras y Estados Unidos, el guardameta del Ajaccio de Francia ahora sí fue considerado y estará en los encuentros a celebrarse los días 11 y 15 de octubre, de manera respectiva.

Mientras, una vez más el delantero Carlos Vela, de quien se manejó que finalmente podría vestir los colores del Tricolor nuevamente, no fue integrado a esta lista.

Asimismo, el volante Andrés Guardado, quien frecuentemente era llamado a estas convocatorias, en esta ocasión no fue tomado en cuenta por Vucetich.

No está al 100%

Quienes sí estarán son el defensa del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno; los ofensivos Javier Aquino y Giovani dos Santos, ambos del Villarreal de España; además del delantero del Manchester United, Javier Chicharito Hernández.

"Ayer me habló para decirme que no estaba al cien por ciento, en la parte emocionalPor su parte, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, señaló que la negativa de Carlos Vela de ser convocado a la Selección de México, es porque no se siente con el ánimo suficiente para ayudar en los objetivos que se tiene el Tri.

"Ayer (jueves) me habló en la mañana para decirme que no estaba al cien por ciento, en la parte emocional para venir a aportar y venir a sumar lo que necesita el equipo", en entrevista telefónica.

Asimismo, dejó en claro que al no ser la primera vez que rechaza el ser tomado en cuenta para defender los colores, es muy probable que ya no se le llame otra vez.

"Y por los antecedentes que tiene de aquí a futuro, ya es momento de decir se acabó, debemos estar concentrados en los dos partidos que vienen, obviamente calificando al Mundial y listo", estableció.

"Está cansado"

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, dijo en San Sebastián (España) que Vela presenta fatiga debido a la carga de trabajo que ha tenido tanto en la Liga de España como en la Champions.

"Es un jugador que tenía acumulación de partidos, estaba cansado. Lo del miércoles le ha venido bien (no jugar ante Barcelona) y esperemos que este sábado nos ayude otra vez a hacer un buen partido y a ganar", señalo el timonel en conferencia de prensa.