Melissa Castillo y Adriana Loftus reciben el Premio Estatal de Indepor

La taekwondoín Melissa Castillo, de 14 años, y la experimentada entrenadora de nado sincronizado Adriana Loftus, fueron hoy galardonadas con el Premio Estatal del Deporte 2015, por Horacio de la Vega...

La taekwondoín Melissa Castillo, de 14 años, y la experimentada entrenadora de nado sincronizado Adriana Loftus, fueron hoy galardonadas con el Premio Estatal del Deporte 2015, por Horacio de la Vega, director general del Indeporte de la Ciudad de México.

Castillo, quien cursa el tercer grado de secundaria, es bicampeona nacional de su categoría, además primer lugar en la Olimpiada Nacional, quinto en el Campeonato Mundial de Cadetes Corea del Sur 2015 y medalla de oro en el Campeonato Panamericanos de Cadetes de Aguascalientes.

Melissa expresó que "me siento muy contenta. Mi familia es el motor para seguir aquí. A cada esfuerzo que hice hoy tengo mi recompensa. Fue un año muy bueno y me preparo para la evaluación para el Campeonato Mundial Juvenil que va a ser en México. Estudio tercero de secundaria, donde llevo promedio de ocho y tengo que aplicarme para mejorarlo".

Adriana Loftus tuvo un año deportivo de siete medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dos preseas de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el octavo lugar por equipos en los Campeonatos Mundiales de Natación Kazán, Rusia.

"Es muy satisfactorio recibir un reconocimiento por tantos años dedicado al deporte. Como competidora representé mucho a México. El deporte me ha dado muchísimo, grandes satisfacciones y también derrotas, pero han sido mucho más las satisfacciones", dijo la estratega.

Compartió que "este año fue para mí lleno de logros, y como este año, han sido muchos otros. He sido entrenadora de muchas generaciones. Estoy muy emocionada".

Ambas recibieron un cheque por 55 mil pesos, en una ceremonia desarrollada en el Deportivo Rosario Iglesias, donde Horacio de la Vega expresó que "ambas son un ejemplo a seguir por su esfuerzo, tenacidad y dedicación".