Medina exhorta al aspecto mental para que Tri femenil vaya a Mundial

Después de caer en las semifinales del Premundial de la Concacaf, el director técnico de la selección femenil mexicana sub-20, Roberto Medina, exhortó al aspecto mental para conseguir el boleto a la...

Después de caer en las semifinales del Premundial de la Concacaf, el director técnico de la selección femenil mexicana sub-20, Roberto Medina, exhortó al aspecto mental para conseguir el boleto a la Copa del Mundo de la especialidad.

"Tenemos que trabajar lo mental y lo físico, sin duda es un golpe fuerte para ellas, sin embargo se han preparado con muchas ganas para conseguir este boleto", indicó de cara al choque por el tercer lugar contra Honduras.

México cayó en tanda de penales ante Canadá, por lo que su pase a la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016 depende del cotejo ante la catrachas este domingo.

"Considero que son un grupo fuerte en la parte mental. Trabajaremos con todo para pelear durante el siguiente enfrentamiento", aseveró.

El Tricolor sub 20 se jugará todas sus cartas mañana ante las anfitrionas del Premundial, en la cancha del estadio Francisco Morazán en busca de alcanzar su séptima participación en un Mundial de la categoría.

Valoró el esfuerzo de sus jugadoras para hacer buen frente a un cuadro poderoso como las canadienses, donde todo el partido fue equilibrado y acabó sin goles, aunque en los penales la Hoja de Maple fue más contundente.

"Fue un partido muy disputado, me siento muy orgulloso del esfuerzo que han realizado mis jugadoras, lastimosamente tuvimos que llegar a instancia de penales que al final es un volado, aunque hablamos de capacidades técnicas y merecido para Canadá que definió las acciones que tuvo".