Medallistas paralímpicos reciben reconocimiento de diputados

Los atletas medallistas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Trisomía 2016 recibieron un reconocimiento por su dedicación al deporte y desde luego por su entrega en cada etapa de la vida en donde...

Los atletas medallistas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Trisomía 2016 recibieron un reconocimiento por su dedicación al deporte y desde luego por su entrega en cada etapa de la vida en donde aún existe desigualdad.

Entre los galardonados acudieron el doble medallista de Río 2106, el velocista sobre sillas de ruedas, Edgar Navarro, la nadadora de bronce Nely Miranda, así como Luis Cepeda, Rebeca Valenzuela, José de Jesús Castillo, Catalina Díaz, Jesús Hernández, Dunia Camacho, Esteban Martínez, Mariana Escamilla y Paola Veloz.

Ante los legisladores, el responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Samuel Pérez Portillo, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para buscar mecanismos que den respuesta a las necesidades de personas discapacitadas.

Dijo que los gobiernos federal, estatal y municipal deben trabajar para buscar la manera de que las personas con discapacidad tengan personalidad jurídica y de esa forma, “puedan disfrutar en igualdad de condiciones de sus derechos y libertades fundamentales”.

Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, sostuvo que los mexicanos “estamos muy orgullosos del papel que han desempeñado nuestros deportistas a lo largo de la historia y en los últimos eventos”.

Los atletas nacionales acudieron a los Juegos de la Trisomía, en Italia, y los Juegos Paralímpicos en Río, ambas competiciones realizadas este año.

Añadió que la Cámara de Diputados se viste de gala y reconoció que falta mucho por hacer para que los atletas mexicanos puedan seguir dando frutos.

En tanto que el monarca en judo, Eduardo Ávila, pidió que no haya recorte presupuestal para los deportistas mexicanos, “pido apoyo para evitar recortes al presupuesto, ya que educación, cultura y deporte son herramientas para cambiar al país hacia algo mejor”.