Medallista paralímpico Luis Zepeda formará figuras en su especialidad

El multimedallista paralímpico en atletismo Luis Alberto Zepeda Félix señaló que compartir la faceta de entrenador es con la intención de formar a nuevas figuras en su especialidad, debido a que hace...

El multimedallista paralímpico en atletismo Luis Alberto Zepeda Félix señaló que compartir la faceta de entrenador es con la intención de formar a nuevas figuras en su especialidad, debido a que hace falta para integrar selecciones de alto nivel.

El exatleta sostuvo que en la Paralimpiada Nacional Colima 2017, tuvo la oportunidad de ayudar a algunos competidores de Sonora a mejorar marcas y desde luego a subir al podio.

Indicó que ver la manera de entregarse en sus pruebas es un aliciente y es casi lo mismo que siente cuando está en competencia.

"Para mí estar en la Paralimpiada representó todo, viví las mismas emociones que vivo cuando compito, es maravilloso traer a nuevos talentos a demostrar que sí se puede y luchar por una medalla, así como lo hice en su tiempo", destacó.

El subcampeón de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 añadió que el trabajo es continuó desde la manera de salir a la pista o campo hasta la culminación de una competición. Por lo que desde hace tres años comenzó con la labor de entrenador con los jóvenes de Sonora y en está Paralimpiada de Colima se dio la oportunidad de competir por la entidad.

"Querían ganar una medalla en unos Mundiales o en unos Juegos Paralímpicos y les di la oportunidad de estar ahí, en el entrenamiento conmigo, desde hace ya casi tres años y hasta ahorita van muy bien", añadió.

Los atletas sonorenses que presentó Luis Zepeda en Colima 2017 fueron Luis Alberto Paz Martínez, de parálisis cerebral, quien ganó oro en impulso de bala, plata en jabalina y bronce en disco; Anahí García García, de silla de ruedas, ganó oro en lanzamiento de jabalina.

"Anahí ganó en mi prueba fuerte, lanzamiento de jabalina y Luis Alberto, quien se llama igual que yo, terminó en primer lugar en bala. Me identifico mucho con los dos, esta experiencia es algo nuevo para mí y es algo maravilloso estar entre tanto joven y poderles enseñar", expuso.

Zepeda consideró que el deporte es tan noble que brinda la oportunidad de convertirse en un maestro y tener alumnos como sus atletas es maravilloso “El deporte representa todo, me sacó adelante como persona con discapacidad, porque me ha dado la oportunidad de fortalecerme, de seguir adelante y reconocer que no hay límites para un mejor ser humano".