Medallista paralímpica Lenia Ruvalcaba sigue con ruta a Tokio 2020

Con la misión de seguir en su ruta a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la judoca Lenia Ruvalcaba continúa con su fogueo internacional y a partir de la próxima semana tomará parte en el Torneo...

Con la misión de seguir en su ruta a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la judoca Lenia Ruvalcaba continúa con su fogueo internacional y a partir de la próxima semana tomará parte en el Torneo Clasificatorio de Judo IBSA, el cual se realizará en Fort Wayne, Estados Unidos.

Ruvalcaba, quien espera cumplir con otros Paralímpicos, ha puesto todo su esfuerzo en los entrenamientos para no dejar pasar los eventos puntuables y cumplir con el objetivo.

Explicó a la Conade que el evento estadounidense otorga puntos para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, por lo que acudir en busca del podio no sólo representa ir por la medalla, sino que puede asegurar unidades.

“Voy con el objetivo de conseguir otra medalla, sumar más puntos, mejorar en el ranking y también de conocer más a los demás competidores que estarán en Tokio”, apuntó.

La monarca de Toronto 2015 puntualizó que para este compromiso ha cumplido al pie de la letra con las indicaciones de su entrenador, Hilario Ávila, para superar los primeros combates y llegar con mejor táctica.

Además de Ruvalcaba, también tomarán parte Eduardo Ávila y Bryan Aburto. Este es el segundo evento de clasificación a Tokio 2020 luego del Grand Prix Mundial Judo IBSA Bakú 2019, en donde Ruvalcaba fue oro y Ávila fue bronce.

-Fin de nota-