Medallista olímpico con obligación de compartir experiencias: Salazar

Para el ahora entrenador nacional y medallista olímpico de Atenas 2004, Óscar Salazar, ser uno de los mejores deportistas de taekwondo de México conlleva una responsabilidad por ser un ejemplo a...

Para el ahora entrenador nacional y medallista olímpico de Atenas 2004, Óscar Salazar, ser uno de los mejores deportistas de taekwondo de México conlleva una responsabilidad por ser un ejemplo a seguir y por compartir los conocimientos con las nuevas generaciones.

Salazar Blanco, quien estuvo en el Seminario Internacional de Taekwondo realizado en esta capital, dijo que ser medallista olímpico tiene una serie de responsabilidades y una de ellas "es transmitir los conocimientos adquiridos durante toda la vida como deportista".

"El tener el honor de ser medallista olímpico también representa una responsabilidad y obligación el poder compartir, convivir y transmitir un poco de los conocimientos que uno pudo haber adquirido durante mucho tiempo", añadió.

Aseguró que tanto los deportistas como los entrenadores deben trabajar para hacer que el taekwondo del país eleve cada vez más su nivel competitivo y seguir dentro de los rivales a vencer en la esfera mundial.

"De enseñanza me voy con el entusiasmo que le pusieron los muchachos, todos los integrantes del seminario, así como los que lo impartieron", consideró.

Aseguró que para mantener el nivel del taekwondo en México y contar con figuras en este deporte, se requiere mantener esta clase de iniciativas y homogeneizar el conocimiento del mismo.

"Se necesita mantener el nivel y para eso hay que invertirle a los jóvenes. No solamente a los muchachos, hay que empezar como en la escuela: a educar ahora a los maestros y homogeneizar todo lo que ahora conocemos del taekwondo", declaró.