Medallista olímpica Espinoza complacida por resultado de control de TKD

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se mostró complacida por el resultado que arrojó el control interno de taekwondo en la categoría mayor a los 67 kilogramos, en donde enfrentó...

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se mostró complacida por el resultado que arrojó el control interno de taekwondo en la categoría mayor a los 67 kilogramos, en donde enfrentó a su coterránea Briseida Acosta, quien al final se llevó el triunfo.

De esta manera, Acosta se integra a la representación mexicana de taekwondo que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me siento contenta, fue un combate complicado. Briseida es una gran competidora y ahora sabemos que ella va a hacer un excelente papel en los Juegos Panamericanos”, aseguró Espinoza Espinoza a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Aseveró que el resultado será para México, dado el nivel competitivo mostrado durante la selección de los representantes nacionales convocados a la justa continental peruana.

Por su parte, Briseida Acosta, medallista mundial de bronce en Manchester 2019, agradeció a las autoridades deportivas el apoyo brindado y reconoció el nivel deportivo de Rosario Espinoza. “María es una competidora de gran nivel. Así son las cosas y a representar a México de la mejor manera”, comentó.

Este domingo, la FMTKD decidió aplicar la evaluación interna en donde se definió a la atleta que irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, en duelo cerrado en donde la ganadora fue ésta última en la categoría más de 67 kilos.

Hace una semana, Acosta Balarezo se agenció el metal de plata en el Grand Prix de Roma, lo que significó el último proceso en la recta final a la cita continental peruana.

Ahora la selección mexicana de taekwondo a Lima 2019 está formada por Briseida Acosta (+67), Daniela Souza (-49kg), Fabiola Villegas (-57kg) y Victoria Heredia (-67kg); además de los subcampeones mundiales Brandon Plaza (-58kg) y Carlos Sansores (+80), Rubén Nava (-68kg) y René Lizárraga (-80kg).

-Fin de nota-