Tienda de McLaren en Austin, Texas
Un local comercial de McLaren lució una bandera mexicana con una hoja de marihuana a un lado del escudo nacional. Twitter

La escudería inglesa McLaren ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por ondear en una de sus tiendas en Austin una bandera mexicana adornada con una hoja de mariaguana. Este fin de semana la capital texana acoge el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación

"Las banderas no fueron fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos, y una tercera parte adicional los fabricó", señalaba la escudería.

"Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos que inmediatamente fueran retiradas (...). Entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación" añadía McLaren en el comunicado.

Profunda molestia en México

El propio consulado de México en Austin transmitió a los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1, la profunda molestia del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional, en dos de los puestos comerciales al interior de este evento", informó la sede diplomática en un comunicado este viernes.

El piloto mexicano Guillermo "Memo" Rojas, de la Escudería Telcel-Telmex, dijo en un mensaje de Twitter estar "realmente decepcionado" de ver la tienda de mercancías de McLaren ondear una bandera mexicana con una hoja de Marihuana.