La mayoría de los mexicanos cree que el Tri ganará a Holanda en octavos del Mundial

  • Sólo 18 de cada centenar de los entrevistados no tiene fe en la victoria.
  • La selección mexicana jugará ante los holandeses el domingo 29.
<p>La afición mexicana festeja el triunfo de la selección mexicana de futbol ante Croacia, dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife en Brasil. </p>
La afición mexicana festeja el triunfo de la selección mexicana de futbol ante Croacia, dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife en Brasil.
NOTIMEX / Jorge Arciga

La mayoría de mexicanos cree que la Selección Mexicana de Futbol ganará a Holanda en octavos de final de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, con base en los resultados de una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con la consulta realizada vía telefónica a 800 personas en todo el país, 73 de cada 100 mexicanos espera el triunfo del equipo nacional y sólo 18 de cada centenar de los entrevistados no tiene fe en la victoria; el resto no supo responder o se reservó su pronóstico.

73 de cada 100 mexicanos espera el triunfo del equipo nacional  Al respecto, destaca que la confianza reina más entre mujeres pues 77 por cada 69 hombres apuestan por la Selección Nacional.

Por otro lado más de 40% de la gente piensa que la Selección Mexicana de Futbol ha llegado a la segunda fase del mundial gracias sobre todo a las acciones de los jugadores.

Sobre el desempeño del equipo, en una escala de cinco reprobado a 10 excelente, los mexicanos dieron 9.1 cuando venció a Croacia, aunque luego el indicador se ubicó en 8.9.

No obstante los méritos de haber llegado al cuarto partido se reparten entre el técnico y los futbolistas, 41.4% de la gente atribuye esto más a la labor de los jugadores y 35.2 se inclina por el trabajo del director técnico Miguel Herrera "el Piojo".

Además 19 de cada 100 entrevistados dijo no saber o no quiso contestar, mientras 3.1% cree que todo se ha dado gracias al apoyo de la afición y 1.3 lo atribuye a la Federación Mexicana de Futbol.

Sobre el desempeño de los jugadores después de tres partidos en el mundial, 27.5% de la gente consideró el mejor al portero Guillermo Ochoa y 20.7 al defensa Rafael Márquez.

Le siguieron el delantero Javier 'Chicharito' Hernández con 10.4% de las menciones, Héctor Herrera con 6.5, Oribe Peralta con 5.3, Andrés Guardado con 3.3 y Giovanni dos Santos con 1.8.

Con menos de uno por ciento de las respuestas estuvieron Miguel Layún y Francisco Rodríguez, mientras que 14 de cada 100 dijeron que no tienen idea o no respondieron y 4.1 señalaron que todos son buenos.