El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que el interés del kazajo Gennady Golovkin de pelear en México es real y pronto podría hacerse realidad.

A través de una teleconferencia, Golovkin dejó en claro que uno de sus sueños es pelear en territorio mexicano y “estar con mi gente”, pues hay muchos aficionados del kazajo en el país, pero “hay que preguntarle a mi promotor, Tom Loefler”.

Ante esa situación, Sulaimán Saldívar explicó que desde hace tiempo el campeón medio del CMB, AMB y FIB quiere pelear en el país, donde ha vacacionado, específicamente en Cancún.

“Lleva mucho tiempo queriendo pelear en México, le gustaría pelear aquí; ha vacacionado en Cancún, lo veo como una importante posibilidad”, dijo el titular del organismo verde y oro, quien comentó que el paradisiaco destino turístico sería una opción.

“Cancún es una plaza natural, donde se han hecho funciones históricas como la de los pesos completos en 2008, sin duda es una posibilidad”, declaró.

Finalmente, reiteró que el interés de ver a uno de los considerados mejor libra por libra del mundo en nuestro país es real, pues “él me lo ha dicho directamente hace dos o tres años y es una posibilidad”.

Golovkin, quien peleará el 5 de mayo ante el armenio Vanes Martirosyan, está listo para encabezar la función del 16 de septiembre con Saúl “Canelo” Álvarez, en espera de que se concrete, y quiere hacer una pelea más en el año, en diciembre.