Matosas aclara que su salida del América fue de mutuo acuerdo con la directiva

  • El ahora ex técnico, agradeció la oportunidad de dirigir a las Águilas.
  • Peláez destacó los logros del uruguayo mientras estuvo al frente de Las Águilas.
  • Coincidió con Matosas es que las diferencias surgieron al armar el equipo.
<p>Gustavo Matosas es presentado por el Club América como su nuevo técnico para el Clausura 2015, lo acompaña el presidente operativo, José Romano.</p>
Gustavo Matosas es presentado por el Club América como su nuevo técnico para el Clausura 2015, lo acompaña el presidente operativo, José Romano.
NOTIMEX

El entrenador Gustavo Matosas ofreció una conferencia de prensa junto con Ricardo Peláez, presidente Deportivo del Club América, para explicar su salida del club como director técnico, destacando que fue de mutuo acuerdo y sin una discusión o rompimiento de por medio.

Yo no voy a renunciar a lo que me gusta ver adentro de la canchaEl ahora ex técnico, agradeció la oportunidad de dirigir a las Águilas y explicó que su salida se debió exclusivamente a las diferencias en el diseño del equipo.

"Yo no voy a renunciar a lo que me gusta ver adentro de la cancha", dijo, señalando que tuvieron esa diferencia, "pero que todas las diferencias son respetables".

"Mi salida fue en los mejores términos, de común acuerdo, la vida continúa", comentó Matosas durante la conferencia.

Ricardo Peláez destacó por su parte los logros del uruguayo mientras estuvo al frente de Las Águilas, "El equipo ganó la Concachampions, el equipo quedó fuera de la liguilla por situaciones del juego" detalló.

Coincidió con Matosas es que las diferencias surgieron al armar el equipo: "Necesita jugadores de otras características, no se pudo, hay un desacuerdo y por eso se va".

"Como se presentaron las cosas Gustavo llegó cuando el equipo estaba armado. El técnico requería jugadores en cantidad y calidad que no se pudo traer, por cuestión de presupuesto. Esa es la diferencia y no otras como se ha venido diciendo", detalló.

A pregunta expresa de si ya se tenían el remplazo de Matosas, Peláez respondió que no hay tiempo para especular sobre quien será en nuevo técnico del América, y que lo platicarán en su momento.