Matías Britos valora que Pumas está entre ocho mejores de América

El mediocampista ofensivo de Pumas de la UNAM, Matías Britos, valoró el hecho de estar entre los primeros ocho clubes de la Copa Libertadores de América, pero sin conformismo va por más y anhela...

El mediocampista ofensivo de Pumas de la UNAM, Matías Britos, valoró el hecho de estar entre los primeros ocho clubes de la Copa Libertadores de América, pero sin conformismo va por más y anhela enfrentarse a Boca Juniors.

Sabe de las dificultades que implica encarar el prestigioso torneo sudamericano, de lo complicado que será coronarse, así que estar en la ronda de cuartos de final es algo para destacar.

"Es el torneo más complicado de América, no es nada sencillo, están los mejores equipos con mucha experiencia, hay grandes campeones que son fuertes mentalmente, anímicamente, individual y colectivamente, y con grandes aficiones".

Subrayó: "No es nada fácil ganar una Copa Libertadores y estar entre los mejores ocho de América".

Antes las dificultades del torneo, Britos exhortó a sus compañeros a no relajarse y continuar concentrados al cien por ciento para llegar lo más lejos posible en Libertadores, donde Pumas por vez primera alcanzó los cuartos de final.

"No hay que relajarse, porque se compite en un nivel importante y todo el esfuerzo que significa poder lograrlo", declaró en el portal oficial del club.

Universidad Nacional enfrentará a Independiente del Valle, de Ecuador, en los cuartos de final y en caso de avanzar podría medirse en semifinales a cualquiera de dos históricos, Boca Juniors, de Argentina, o Nacional, de Uruguay.

Para Britos viste el hecho de enfrentarse a cualquiera de esos dos conjuntos, aunque sin duda preferiría a los Xeneizes, que son el cuadro más ganador del Continente.

"Respetamos a todos los rivales, pero viendo que en nuestro camino pueden haber campeones de América, cualquiera de los cruces puede ser muy importante", manifestó.

Añadió que lo más lindo es enfrentarse al más grande de América, “Boca es uno de los más ganadores de América y Nacional con una historia muy rica son rivales de respetarse, pero dejar afuera a cualquiera de los dos rivales sería una gran motivación para la institución en general, eso quedaría a la historia del club (Pumas)".

Sin embargo, sabe que debe ir paso a paso para conseguir los objetivos y frenar a los ecuatorianos, por lo que esperan una serie complicada, además recordó que Independiente eliminó al vigente campeón River Plate.

"Hay que pensar en Independiente del Valle, que viene muy bien y recién dejó al campeón actual, por lo que tiene buen potencial para dar pelea".