Matador Antonio Romero mejora y podría recibir alta médica el fin de semana

El torero mexicano Antonio Romero podría abandonar el hospital en cuatro o cinco días, pero con una larga recuperación en los próximos meses, informó el doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los...

El torero mexicano Antonio Romero podría abandonar el hospital en cuatro o cinco días, pero con una larga recuperación en los próximos meses, informó el doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México.

El domingo anterior, el matador sufrió una grave cornada que le desgarró el esfínter anal y el recto, de la cual ya fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y el fin de semana podría recibir el alta médica.

"El paciente continuará bajo tratamiento médico y cuidados locales como se acostumbra en estos casos. De no existir complicaciones permanecerá hospitalizado por cuatro a cinco días más. Es de esperar que la recuperación funcional sea lenta, con duración de varios meses”, dijo el galeno.

Según el parte médico proporcionado este día por Vázquez Bayod, la segunda operación, realizada la tarde del lunes, consistió en una “reconstrucción de la zona perineo rectal que se encontraba sumamente dañada, la que fue sumamente complica y laboriosa”.

Junto al doctor Rafael Vázquez, el equipo medico quirúrgico está compuesto por los cirujanos Juan Carlos Sánchez Robles, Marco Antonio Carreño Lomelí y Juan Manuel Sánchez Juárez.