Consciente de que la medalla olímpica que ganó en Río 2016 implica mayor responsabilidad, el boxeador mexicano Misael Rodríguez la asume y trabaja para cumplir sus sueños, pese a que avanza a paso lento, pero firme.

El medallista de bronce en Río de Janeiro cumplió en abril pasado un año como pugilista profesional, tiempo en el cual realizó siete peleas, todas ganadas, y este sábado enfrentará al juarense Uriel “Big Bang” González en el Teatro Moliere de esta ciudad.

“Pienso que han cambiado cosas en el boxeo profesional, la forma de tomar las peleas, siento que soy más responsable que antes de la medalla, eso te lleva a ser mejor, quiero llegar a las batallas grandes y sólo con trabajo se puede alcanzar esa meta”, dijo en entrevista con Notimex.

Recordó que previo a la conquista de su histórica medalla en la justa veraniega pocos lo conocían, pero desde aquel agosto de 2016 “creo que me volví el referente de los seis que fuimos, debo afrontar esa responsabilidad, con trabajo y sacrificio”.

Con récord de 7-0, cuatro por nocaut, tiene como principal objetivo en el boxeo de paga ser campeón del mundo, y a sus 24 años de edad señala que quiere ir con un trote firme y seguro.

La del sábado será su presentación en la Ciudad de México y junto a dos de sus compañeros en Río, Juan Pablo “Pivi” Romero y Elías Emigdio, convencido de que tendrá que dar una buena actuación para ganarse al público, que será exigente.

“Vengo con ganas de ganarme los aplausos y el respeto del público de la ciudad, que es exigente, conoce de buen boxeo, pero llego con ilusión de llevarme las palmas el sábado”, comentó el pugilista.

Y aunque sus primeras riñas como profesional fueron en la división de los medianos, aseveró que sueña con proclamarse campeón del mundo en la escala de los superwelters, peso en el que espera totalizar alrededor de cinco o seis peleas más.

“En mi primer año tuve siete peleas, y en este segundo quiero hacer unas cinco o seis, por el tema de que estoy cortando peso y bajar a las 154 libras, no puedo pelear tan frecuente como el año pasado”, concluyó “Chino” Rodríguez.