La ceremonia del encendido del fuego nuevo, festival de danza y gastronómico, muestra cinematográfica y concurso de pintura infantil serán unas de las tantas actividades conmemorativas de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.

En una ceremonia en el Patrio Virreinal de Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, se puso en marcha los festejos de esta majestuosa edición deportiva, con la presencia de Felipe Muñoz y María Teresa Ramírez, ganadores de medallas de oro y bronce en natación, y Pilar Roldán, presea de segundo lugar en florete.

Muñoz Kapamas compartió que estos festejos permitirán "recordar a la juventud de qué somos capaces los mexicanos" y mencionó que además de la serie de eventos habrá visitas a escuelas y centros deportivos para dar pláticas de dichos juegos.

A su vez, Olegario Vázquez Raña, quien representó al país en esa cita en la prueba de tiro, declaró en el acto que "fui testigo del éxito que representaron estos Juegos Olímpicos".

Finalmente, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó que "estamos esperando más de 80 eventos en el marca de esta celebración, a partir desde este momento hasta el mes de octubre".