Más de 300 atletas estarán en evento amateur de artes marciales mixtas

Un sábado de artes marciales mixtas, se espera en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas en Ecatepec, Estado de México, con la participación de más de 300 deportistas de la especialidad en el...

Un sábado de artes marciales mixtas, se espera en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas en Ecatepec, Estado de México, con la participación de más de 300 deportistas de la especialidad en el terreno amateur.

Raúl Salas, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio, resaltó que el "Primer Open Metropolitano de artes marciales mixtas y deportes de contacto" es un evento, en el que se demostrará que hay calidad en México.

"Hay talento natural (en el país), ganas, lo que nos falta es la organización y una estructura que permita apoyar a los atletas, eso es lo que estamos construyendo con estos eventos", dijo.

El directivo, quien acudió a la ceremonia de pesaje, para la función que se realizará en el mismo sitio el sábado por la noche, confirmó que habrá cientos de combates en tres pistas y para categorías desde infantiles hasta seniors.

"Habrá cientos de combates con más de 300 competidores confirmados, les toca pelear doble o más, todo el tiempo hay peleas desde las 09:00 hasta las 17:00 horas", añadió Salas Navarro, quien dijo que medallas y escalar en el ranking serán los reconocimientos a los vencedores.

Además del certamen amateur, en el que participarán atletas de al menos cinco estados del país de los alrededores al Estado de México, espera que la velada nocturna y con profesionales sea un éxito y la primera de muchas con la promotora "Xtreme Combat".

"En la noche habrá peleas profesionales con Alfredo 'Tsunami' Morales contra el 'Enterrador' Michael Robertson, y Hugo Lezama con el brasileño Cassio Lisboa, cinturón negro de jiu-jitsu, es una pelea complicada para el mexicano, pero sabemos que lo hará bien", concluyó.