Más de 20 años para que Atalanta llegara a final de Copa Italia

– Poco más de 20 años pasaron para que el equipo de Atalanta llegara a la final de Copa Italia, al remontar a la Fiorentina por 2-1 en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en duelo correspondiente a...

– Poco más de 20 años pasaron para que el equipo de Atalanta llegara a la final de Copa Italia, al remontar a la Fiorentina por 2-1 en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en duelo correspondiente a las semifinales de este torneo.

Los goles del Atalanta fueron obra de Josip Ilicic al minuto 14 y de Alejandro Gómez (69); por parte de la Fiorentina anotó Luis Muriel (3).

Con el marcador de 3-3 en el primer encuentro, la semifinal de vuelta de la Copa de Italia que enfrentó a la Fiorentina en contra del Atalanta inició con un gol de vestidor, pues a los tres minutos Luis Muriel adelantó al equipo “Gigliati”.

El conjunto de la Atalanta no bajo los brazos, y por medio de un penal, Josip Ilicic empató el marcador al minuto 14, por lo que puso el marcador global también en igualdad de circunstancias, a cuatro goles.

Alejandro Gómez fue uno de los hombres encargados en el ataque de la Atalanta, para generar peligro y encontrar el gol que diera la ventaja a su equipo; del otro lado, Fiorentina generó peligro en los pies de Luis Muriel y de Federico Chiesa, aunque sin fortuna en el ataque.

Para la segunda mitad, el control del juego en los primeros minutos fue de la Fiorentina, pues Kevin Miralas remató el balón después de un tiro de esquina, estrellando su tiro en un defensa del Atalanta; Duván Zapata sacó la casta por los locales al ocasionar una oportunidad de gol (60).

Atalanta comenzó a meter en problemas la defensa de la Fiorentina, pero el arquero Alban Lafont mantuvo la calma para crear grandes atajadas bajo los tres palos, y así evitar que su equipo cayera en cancha visitante.

Pocos fueron los esfuerzos de la Fiorentina por encontrar una postura que le permitiera tener de nuevo el control del balón y del juego; al minuto 69 Alejandro Gómez encontró el segundo de los locales, que pondría el marcador global a su favor y el pase a la gran final.

Con la victoria, el Atalanta se enfrentará a la Lazio el 15 de mayo; el equipo de Bérgamo buscará su segundo título de Copa Italia, después de ganarlo en la temporada 62-63; los de Roma buscarán su séptimo título en esta competición, el último ganado en la temporada 12-13.

-Fin de Nota-