Martino quiere perfeccionar "plan A" con el Tri

Antes de pensar en una forma diferente de jugar, el técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo Martino, señaló que primero el equipo debe dominar el “plan A”“Hay que...

Antes de pensar en una forma diferente de jugar, el técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo Martino, señaló que primero el equipo debe dominar el “plan A”

“Hay que perfeccionar el "plan A". El hecho de reclamar cambio de planes, cuando siempre hablamos de la falta de tiempo para el entrenador de la selección. Un año calendario es poco tiempo, acá reclaman plan B o C y lo que hay que hacer es perfeccionar el "plan A" y nosotros lo estamos empezando”, dijo el argentino.

En conferencia de prensa, el “Tata” explicó que el “plan A” se trata de un estilo de juego, el cual afirmó que, al menos hasta el momento, lo tiene tranquilo.

“Cuando hablo de 'plan A', lo hago exclusivamente de futbol, de una forma de jugar del equipo. Hasta ahora yo no tengo ningún motivo de queja, hasta hemos podido hacer una semana de entrenamiento inicial, con futbolistas del medio local”, apuntó "Tata".

Aceptó que es posible “hacer mucho más y ponerse de acuerdo con clubes, presidentes, etcetera, no tengo ninguna duda, pero siempre de una manera concensuada”.

“No está en mí imponer nada y si lo que propongo es un inconveniente para el futbol mexicano, lo dejaré de lado y seguiré con mi trabajo, pero entiendo que sí hay lugar para hacer mucho más”, estableció Martino.

Destacó que lo que ha mostrado el Tri en los cinco duelos que ha estado en el banquillo lo tiene feliz, porque no ha cambiado la idea que pretende desarrollar en la cancha, sin importar el equipo que esté enfrente.

“Estoy contento porque hay una postura clara del equipo, independientemente de los rivales, de sus fortalezas, de proponer el partido; hemos jugado mejor, otras veces no tanto, para la forma en que se hizo, es claramente visible”, declaró.

Admitió que desde que aceptó este cargo “esperaba cosas buenas, si no lo debí analizar antes y todo lo que encontré es lo que me imaginaba. Son buenas respuestas las que vamos teniendo con jugadores que seguramente serán el recambio del futuro”.

“Lo que no hay que apresurarse es con ponerlos a ellos en el lugar equivocado, ni con pedirles las respuestas que las tienen que dar los futbolistas de más tiempo en la selección, pero el hecho de ir incorporando jugadores jóvenes, hay otros que ya tienen experiencia como Edson Álvarez, que ya tiene un mundial, eso, para un entrenador, es muy bueno tenerlas”, sentenció.

México cerró su preparación para verse las caras este miércoles con su similar de Canadá, en duelo de la fecha dos de la Copa Oro 2019 que se disputará en el estadio de los Broncos de Denver de la NFL a las 19:30 hora local (21:30 del centro de México).

-Fin de la nota-