Martino espera trabajar con tema de premios a jugadores ya resuelto

El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, confió que se resuelva lo antes posible el tema de los premios para los jugadores, para así evitar cualquier distracción en...

El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, confió que se resuelva lo antes posible el tema de los premios para los jugadores, para así evitar cualquier distracción en este aspecto durante su proceso.

“Yo alenté a que esa situación se resuelva antes de que mi periodo tenga más tiempo transcurrido”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que su trabajo al frente del Tri no es solo para la Copa Oro 2019, sino que es todo un proceso, en el que necesita a su plantel completamente concentrado.

“Nosotros estamos aquí para salir campeones, pero no estamos solo pensando en 30 días de trabajo, estamos pensando en un proceso de cuatro años, cuanto menores distracciones tengamos en los cuatro años, mejor estaremos de la cabeza para insertarnos solamente en el futbol”, apuntó.

El ex estratega del Barcelona de España consideró que “si a seis meses de que estoy al mando y las concentraciones que tuvimos, tenemos todas las cuestiones de negociación resueltas, mucho mejor”.

“Se buscan los momentos, las reuniones se dan en los momentos que el cuerpo técnico decide y estamos casi en una totalidad en comunión en cuanto arreglos que tengan que ver con premios, publicidad, diferentes aspectos que los jugadores deben tener una tranquilidad para enfrentar los próximos cuatro años”, estableció.

En otro orden de ideas, respecto del duelo de septiembre ante Argentina, señaló que siempre será importante enfrentar a rivales del máximo nivel.

“Intentamos jugar contra los mejores, a veces se puede y otras no. Jugamos con cuatro sudamericanos y han sido importantes para el crecimiento. Enfrentar a la selección de Argentina, siendo yo argentino, siendo técnico de futbol, no significa nada”, sentenció.

-Fin de nota-