Martino considera que derrotas dejan más aprendizaje que triunfos

Al reconocer que su idea siempre es la de ganar, el argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, aceptó que las derrotas dejan más enseñanzas que los triunfos.“Soy de los...

Al reconocer que su idea siempre es la de ganar, el argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, aceptó que las derrotas dejan más enseñanzas que los triunfos.

“Soy de los que piensan que la mayor enseñanza y el ubicarnos exactamente donde estamos parados; no es que diga que quiera perder, pero me parece que nos dan más las derrotas que los triunfos”, dijo el "Tata".

En conferencia de prensa, en el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas, el “Tata” indicó que los resultados positivos maquillan muchas cosas, en tanto que los negativos sacan a relucir las fallas que se tienen.

“Las victorias hacen pasar algunas cuestiones que tienen que ver con lo futbolístico y extra futbolístico; a veces las derrotas nos ponen en verdadera situación de cómo estamos llevando el proceso, si estamos tan sólidos como creemos que estamos, porque sobre los triunfos es fácil tener demasiados elogios”, apuntó el estratega.

Respecto a cómo calificaría su corta estadía con el “Tri”, explicó que “el proceso que vamos llevando es lógico, con los contratiempos que siempre suceden cuando alguien le toca dirigir y conducir los destinos de una selección”.

Destacó que son diversos los objetivos que quiere alcanzar con el representativo mexicano, pero que primero debe cumplir los que tiene en un futuro cercano para alcanzar los de largo plazo.

“En el corto plazo, tener una selección que sea confiable, que tenga un estilo de juego fácil de reconocer, que nos conforme a nosotros, con el cual, nos sintamos bien, porque esas metas a corto plazo, es lo que nos va a permitir llevarla bien adelante, el fin que nos queda a largo plazo, que es lo que pueda pasar con el equipo en el mundial”, estableció.

Así mismo, aceptó que el tiempo de trabajo con el conjunto ha sido poco, “llevamos 15 o 20 entrenamientos, tres partidos jugados, hasta me animaría a decir que nunca hemos podido tener la totalidad del plantel, que nos gustaría contar”.

“No me quiero olvidar nunca de los muchachos que están afuera, que más allá de las circunstancias, habiendo ganado bien los tres encuentros siempre nos van a jerarquizar, nunca se puede poner en tela de juicio el potencial de la selección con ellos o sin ellos, más allá de que este momento sea favorable para nosotros”, sentenció.

El “Tri” cerró su preparación de cara al duelo amistoso que sostendrá este domingo frente a su similar de Ecuador, el cual se llevará a cabo en el estadio de los Vaqueros de Dallas a las 18:00 horas.

El equipo de México está ubicado en el Grupo A de la competencia regional, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica, en el recinto de las Panteras de Carolina.

- Fin de nota -