Martín Galván anota en empate de Salamanca ante Real Madrid Castilla

El delantero mexicano Martín Galván anotó en el empate 1-1 del conjunto del Salamanca CF UDS frente al Real Madrid Castilla, en partido de la jornada 32 del Grupo 1 de la Segunda División B de España...

El delantero mexicano Martín Galván anotó en el empate 1-1 del conjunto del Salamanca CF UDS frente al Real Madrid Castilla, en partido de la jornada 32 del Grupo 1 de la Segunda División B de España y Jehu Chiapas también tuvo actividad.

Galván, canterano de Cruz Azul, se estrenó como goleador en el futbol español frente al filial “merengue” en la cancha Alfredo Di Stéfano en Valdebebas gracias a que a los 58 minutos aprovechó un rechace del portero Luca Zidane.

Martín hizo historia al ser el segundo jugador más joven en debutar en la Primera División del futbol mexicano con “La Máquina” a la edad de 15 años, ocho meses y 25 días, y, actualmente, saboreó anotarle al cuadro madridista dirigido por Manolo Díaz.

Real Madrid consiguió la igualada 1-1 a los 66 minutos obra de Cristo González, quien enero pasado debutó con el primer equipo blanco entonces dirigido por el argentino Santiago Solari.

Un minuto después de la igualada, el técnico del Salamanca, Antonio Calderón, decidió sacar del terreno de juego a Martín Galván para ceder su lugar al macedonio Din Alomerovic.

En los instantes finales la visita rozó la derrota, pero gracias al portero Daniel Sotres pudo mantener el empate y así Salamanca llegó a 38 unidades para continuar fuera de la zona de descenso que envía a la Tercera División.

Real Madrid Castilla sumó 55 puntos en el tercer sitio del Grupo 1 en la Segunda División B.

El canterano de Pumas de la UNAM, Jehu Chiapas, también tuvo actividad con el Salamanca y disputó los 90 minutos de buena manera acomodado como zaguero central cuando en su paso por la Liga MX por lo regular fue mediocampista de contención.

-Fin de nota-