Martillista Diego del Real con marcas seguras para acudir a Lima 2019

El martillista Diego del Real aseguró que va en franco camino en sus aspiraciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que en la Copa Nuevo León de Atletismo superó el registro esperado para...

El martillista Diego del Real aseguró que va en franco camino en sus aspiraciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que en la Copa Nuevo León de Atletismo superó el registro esperado para la justa continental.

En el certamen regio, Del Real hizo una marca de 73.08 metros en lanzamiento de martillo, lo cual significó nuevo récord del evento y además superó el 71.60 que pide la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para Lima 2019.

“Estoy contento de lograr esta marca de 73.08 metros para lograr, por segunda ocasión, el registro mínimo para calificar a los Juegos Panamericanos”, señaló.

Indicó que la próxima semana acudirá a Querétaro a refrendar tanto su marca como su nivel, para seguir en el proceso marcado para acudir al segundo escalón antes de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Nuestro sueño es llegar de nuevo a unos Juegos Olímpicos, lo quiero hacer con mucho más preparación y fogueo que en Río 2016, en donde me quede cerca del podio”, afirmó.

El competidor de Nuevo León busca superar los 77.49 metros, que es su mejor marca personal y actual récord mexicano en la prueba y que hace tres años le dio el pase Río 2016.